Nota colapsistas.com: Escrito en 2020 y publicado en sus libros de Relatos Colapsistas en su día fue causante de mucho revuelo y lenguaje de odio hacia Felix, literalmente se vetó este artículo y futuros en grupos de gente concienciada con el medio ambiente y decrecimiento, años después releer este artículo hace pensar que Felix fue un optimista y que las cosas están mucho peor de lo predicho y mucho antes.
Os voy a explicar cómo vais a morir en los próximos 20 – 50 años (según tu paralelo) porque parece que no lo acabáis de entender, en los próximos veranos de los años que vienen vas a tener que tener dinero suficiente para tener un escondrijo durante 5 meses con climatización.
Esto significa que si no tienes una casa bien aislada y con buenos aparatos de aire acondicionado, o vivas en las zonas que se conviertan en habitables en las próximas décadas, tú y las personas que quieres vais a morir achicharrados. ¿por qué? Porque el cambio climático va a hacer o está ya haciendo inhabitables muchas zonas de la tierra, para humanos y otros seres vivos.
Será este verano, o el que viene o algún verano en los próximos 20-50 años, pero uno de ellos que no estés a cubierto en una vivienda climatizada o bien aislada, ya sea porque no puedes pagar la electricidad, porque te pilló en algún país donde no tengan costumbre de tener viviendas bien aisladas ni haya capacidad de conseguir un aire acondicionado que funcione durante 3 meses 24/7, ya sea porque cayó el tendido eléctrico, o porque nunca lo hubo, o no hay suficiente energía, algo más que probable en los próximos años debido a la disminución de la energía disponible, guerras e incapacidad de conseguir tecnología por bloqueos comerciales internacionales y falta de agua por las sequías y sobre explotación de los acuíferos.
Sobre todo también en países que vivan en franjas que se conviertan en el futuro en inhabitables por los veranos en los que al menos un mes, tal vez 2 tengas temperaturas superiores a 35 grados, medias de 40, con máximas de 50 grados. Y estos van a ser muuuchos países y muchas personas sin capacidad para vivir con climatización en sus casas y con restricciones de uso de agua. Esto provocará migraciones masivas por la mera supervivencia hasta los paralelos habitables como no se han visto nunca.
Pues básicamente lo que te pasará uno de esos veranos será que te empezarás a encontrar mal, estarás cansado, tu cuerpo incapaz de reducir la temperatura corporal empezará a sudar y tu ritmo cardiaco subirá de forma descontrolada.
Continuarás con vómitos y náuseas, la piel se reseca y todo será confuso. Después de esto empezará a fallar la función respiratoria y circulatoria, los riñones fallarán, dentro de las células las enzimas empezarán a fallar en sus funciones metabólicas y tu cuerpo colapsará.
Si por lo que sea consigue salvarse después de todo esto su cuerpo quedará dañado de forma permanentemente y probablemente morirá al año siguiente.
Esto es básicamente lo que estamos ya provocando en muchísimos seres vivos y ecosistemas, fondos marinos etc, como los elefantes que están colapsando este verano en algunas partes del planeta y que nos pasará a todos los seres vivos, a partir de ahora todos los veranos, cada vez mas y mas.
Bienvenido a la nueva normalidad creada por nuestra adicción al crecimiento, tecnología, y generar riqueza destruyendo el planeta.
Espero haber sido claro. ¿vas a hacer algo para evitarlo?
“NO LO VEAS COMO ‘MORIRSE’, dijo Muerte, PIÉNSALO COMO UN IRSE TEMPRANO PARA EVITAR EL TRÁFICO”.” Buenos presagios, 1990. Sir Terry Pratchett
Este es una artículo de ficción basado en las evidencias científicas y que indican que el calentamiento global está acabando ya con la vida en la tierra y los océanos.
Pasará en países pobres y ricos, territorios por ejemplo de Estados Unidos como California, El sur de España, los países de Oriente Medio y el norte de áfrica, pero realmente todo esto es ahora, en el futuro será peor y la franja de inhabitabilidad irá creciendo junto con la subida de temperaturas y la desertificación. Van a dejar el planeta irreconocible en tan sólo unas décadas para miles de millones de personas y además no tendremos energía como ahora para engañar a la muerte.
La mayoría de casas y pisos construidos en el último siglo se han construido a la sombra de las energías fósiles que han dado calor y frio según ha hecho falta, ingentes cantidades de viviendas en occidente no están preparadas para existir en un mundo bajo en energía y con temperaturas tan altas.
Por otro lado muchas veces cuando se habla de los fallecidos por las olas de calor sólo se habla de los fallecidos en el primer mundo, normalmente personas mayores o enfermas en sus casas, solas… pero habría que tener en cuenta cuantas mueren en todo el mundo sobre todo países pobres por el calor, datos anónimos de vidas anónimas y las migraciones masivas que están provocando en muchas partes de la tierra.
Por otro lado habrá otras opciones para morir, por ejemplo si definitivamente el mar se calienta lo suficiente como para que la vida allí sea complicada puede hacer que el oxígeno que se produce en el mar y que usamos para respirar se reduzca drásticamente, como indica un lector de este artículo. 07/07/2020