Publicado el 04/07/2022.
(Este artículo es parte de el Libro RELATOS COLAPSISTAS 7 que se empezó a escribir en 2022)
Hace unos meses publiqué en mi libro RELATOS COLAPSISTAS 6, el artículo de el ORGASMO DEL COCHE ELÉCTRICO, toca hoy seguir repasando los orgasmos ecologistas más comunes para identificarlos y verlos venir.
Nuestra historia comienza esta vez no en el despacho de un político ecologista sino en una cabaña hecha con paredes de paja y barro, una estufa de leña, un perrillo bonico al lado del fuego y un portátil con wifi y red 5G.
La historia la protagoniza nuestro compañero, que se ha tirado al monte, ha seguido todos los consejos sobre cómo sobrevivir en el campo que lleva leyendo en foros, tiene ya una huertecita, y está a unos kilómetros de una ciudad viviendo su sueño ecosostenible.
Nuestro protagonista pública vídeos en youtube a diario, y participa activamente en redes sociales, twitter, telegram, contando a todos como va su huerta sus pimientos, y diciendo a los HOMOS URBANITAS lo perdidos que están y lo poco que se preparan para el apocalipsis que viene que predice Turiel y Felix entre otros, bueno Felix no, ese le cae mal que es un chulo prepotente que critica mucho que usemos tecnología pero él no hace nada y es un hipócrita. Y lo agustito que está al lado de su estufa ecológica y sus planes para la huerta para el año que viene nuestro protagonista.
Llega el momento de ver cómo alimenta de electricidad su humilde morada, pues el portátil, el móvil, el 5g, la nevera, el horno, las luces y los streamings necesitan energía y claro ahora mismo los carga en el coche o en su casa en la ciudad pero eso no puede ser.
Podría poner un contador en su finca, pues realmente no está tan aislado como para no poder poner unos postes que le traigan luz del pueblo, pero no, porque no quiere dar dinero a esos oligopolios energéticos que chupan la vida a la gente. La otra opción es, bueno vivir sin electricidad, total ha venido a vivir en el campo como antes, pero claro, cuando hay fútbol le gusta verlo, o ver esas pelis en mkv que se ha de internet… de hecho los vecinos tienen internet por satélite… mmm molaría tenerlo también piensa nuestro protagonista.
Pero lo más guay, y además servirá para hacer un montón de vídeos para su canal de youtube es poner paneles solares, porque eso si, eso si que es autosuficiencia, sus patatas y su wifi serán ecosostenibles. En ese momento empieza a imaginarse la instalación, donde pondrá los paneles las baterías, luego llama a alguna empresa de internet que por un precio te envía a un instalador y los paneles solares por un módico precio, espera me ahorro el instalador, piensa, porque en este mundillo todos somos sostenibles y muchos tienen ya paneles solares, seguro que alguien le puede echar una mano. Eso sí, les dice a los de la tienda solar que tiene un canal de youtube y que si quieren promoción, eco promoción, de eco productos como sus paneles solares a cambio de una batería o dos gratis más.
Llegado a un acuerdo con la empresa que ve en su ecocanal sostenible en youtube buena promoción, por fin llegan los paneles y su amigo el electricista le hace la misma, se deja todo enchufado y listo, metieron las baterías en una caseta, eco caseta hecha con desechos que encontró por ahí y barro, el lugar perfecto para toda esta eco fantasía eléctrica que tantas ganas tenía nuestro protagonista por tener. Que ganas tenía nuestro protagonista de ser ecosostenible y autosuficiente, AUTOSUFICIENTEEEEE, mira que bonitas esas baterías tesla de litio, litio importado de Chile donde una comunidad autóctona fue desplazada o asesinada y varios ríos secados sólo para continuar con la producción de litio, y ese inversor fabricado en Alemania, con todos sus ingenieros trabajando para nuestro héroe autosuficiente, con sus panelitos chinos fabricados con carbón de Australia, silicio de la selva brasileña, fundidos en China, y transportados a su parecelita por todos los océanos y a casa vía los mensajeros de DHL en sus flamantes furgonetas amarillas. Y aquí está todo ya listo para la autosuficiencia soñada.
Por fin llega el día, todo está listo, todo enchufado, se va el sol, las baterías están cargadas y llega el momento de enchufar el horno, la nevera y el portátil. El modem wifi 5G se ilumina y empieza a parpadear, y por fin puede hacer nuestro protagonista su primer streaming desde su ecohuerta, en ese momento, así sin quererlo de repente nuestro protagonista, sintiéndose más verde que nunca, más autosuficiente que nunca pues ya no tiene que pasar por el oligopolio para tener electricidad en su paraíso eco sostenible, en ese momento..mmmm mmmmm qué era eso? ah si, un orgasmillo ecosostenible.
PS: Que cada uno haga lo que quiera con su vida, si te apaña un panel solar o tener paneles solares para ahorrar dinero, o porque vives en un sitio aisladísimo, OK, pero no me des la turra sobre lo ecológico que es tu ECOVIDA.